Quiero cambiar de pastillas a inyecciones

Eh estado tomando yaz hace un par de meses, por motivos de que no las volvi a conseguir quiero cambia a las inyecciones mesigyna,

¿Es recomendable que haga esto?

¿Qué precauciones debo tener?

¿Esto engorda?

¿Cuáles son los efectos colaterales?

Respuesta

Paso a responderte una a una tus preguntas:

1. ¿Es recomendable que haga esto? Si miramos la efectividad en el uso normal de los métodos anticonceptivos veremos que es más efectivo la inyección. Esto se da por el hecho de que las pastillas son muy normal olvidarles, corriendo el riesgo de que se olvide una y se produzca un embarazo. Entonces yo recomendaría la inyección por ser un método no tan dependiente.

2. ¿Qué precauciones debo tener? Bueno, deja las pastillas por un mes y espera que te baje la regla o la menstruación y cuando te llegue aplícate la inyección dentro del 1° al 5° día de ella, si la aplicas el primer día estarás protegida instantáneamente, si la aplicas entre el 2° y 5° día entonces utiliza condón el primer mes. Otra cosa, durante el mes que suspenderás las pastillas utiliza condón.

3. ¿Esto engorda? Todo depende del organismo, a unas si y a otras no. Lo cierto es que esto se debe a la ansiedad que provoca la inyección, muchas mujeres calmando la ansiedad con el comer o y otras en otras cosas.

4. ¿Cuáles son los efectos colaterales? Los únicos efectos que difieren de la pastilla es el descontrol menstrual. Con las pastillas se llega a un punto en que el periodo se regula. Con la inyección a veces puede llegar a pasar eso pero a veces no, presentándose amenorreas en algunos casos.

Esttoy pendiente a cualquier duda que surja. Valora la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas