¿Cuáles son los Días no fértiles?

Quisiera saber cuales son los días menos fértiles específicamente en el caso de mi pareja, para ser más concretos su periodo le llego aproximadente el 12 de este mes, un jueves, no se exactamente cuantos días dura su menstruación pero creo que llegan a ser de 5 a 6, es decir el 16 de este mes o incluso 17 termino su ciclo menstrual,¿según lo poco que pude entender los días posteriores a esto son menls fértiles? ¿Si es así cuantos días aproximadamente son? ¿Y tengo entendido que es la misma cantidad de días para el mismo caso pero antes de que le llegue de nuevo el periodo? No se si estoy en lo correcto. ¿Si tuvimos relaciones el viernes 20 estaba en sus días menos fértiles?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Aproximadamente 7--10 días posteriores a a la menstruación se consideran los menos fértiles. Cada día transcurrido después de la menstruación va aumentando el pico de producción de óvulos. Sin embargo, esto no es una regla que se cumple al 100% y nuestros cuerpos tampoco no son máquinas, por lo que las posibilidades de fecundación durante esos 7 días posteriores son muy bajas pero no nulas. Por lo que me comentas, tuvieron relaciones 8 días después tiempo en el que la producción de óvulos ya va en aumento. Por ello si se desea tener una posibilidad muy baja de embarazo lo mejor es siempre utilizar un método anticonceptivo. Espero haber sido de ayuda! Cualquier pregunta no dudes en contactarme.

¡Gracias! Pero quede un poco confundido, ¿me dices que ese lapso de tiempo son después de que termina el ciclo de sangrado? ¿O empieza a contar justo desde el primer día que ella comienza a sagrar? D: Que fue lo que te entendí cuando me dijiste que estuvimos a los 8 días desde eso ... osea contados a partir del jueves que "le llego" y no del martes lunes o martes cuando dejo de sangrar

Una disculpa por no haber respondido antes! Después de la menstruación, todo depende de cada cuando llegué su regla (ciclo) y de cuanto sea la duración de su regla. Lo que significa que hay altas probabilidades de que ya haya comenzado el pico de producción de óvulos. Los días con menos probabilidades de embarazo son aproximadamente (en promedio) 7-10días antes de la regla y 7-10 días después de la regla. Pero recuerda que no somos máquinas y un embarazo puede ocurrir incluso utilizando anticonceptivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas