Cómo aislar pared de forma temporal y sin obras
Mis vecinos me han comentado que van a reformar su piso realizando también obra que incluye tirar alguna pared. La obra se llevará a cabo justamente cuando yo voy a dar a luz y durarán mes o mes y pico.
Mi preocupación está relacionada con el ruido que pueda entrar en mi casa y en vistas a mi hija que será recién nacida con la sensibilidad de los sentidos que ello supone.
He mirado unos cascos para oídos protectores de ruido para bebés aunque no sé si será suficiente y quisiera poder evitarlo si es posible, puesto que para un rato vale pero no para horas durante 40 días, pero eso no es lo que le quiero preguntar.
Mi pregunta concreta es si usted cree que con un panel de aislamiento acústico copopren o algo del estilo el ruido se vería reducido. Mi idea es colocar dichos paneles en la pared del salón que está pegada a la de los vecinos. No voy a hacer obra, simplemente he pensado apoyar los paneles de pie en la pared. ¿Podría así reducirse el ruido? Si así fuera sería una solución temporal puesto que no soy yo quien quiere insonorizar una habitación, lo que busco es que el ruido no sea tan estrepitoso durante el tiempo que dura la obra, para proteger el descanso de mi bebé.
De haber otra posible solución sin obras agradecería me lo comentara.