Es necesario incapacitar a un enfermo de alzheimer para vender su piso?

Tenemos un familiar con Alzheimer avanzado. Para contribuir a los gastos de su cuidado y de la residencia donde está ingresado queríamos vender un piso que tiene en propiedad. Mi pregunta es si la única forma de hacerlo es incapacitandole y luego que su representante proceda a la venta, o existe alguna manera de vender el piso e ingresar el dinero en su cuenta sin recurrir a la incapacitación. Lo digo porque me dicen que es un proceso muy largo.

Respuesta

Si acuden con ese familiar a un notario ¿Creen qué el Notario considerará que reune las condiciones intelectuales suficientes para firmar una escritura de compraventa? Si la respuesta es afirmativa no tienen necesidad de nada, si la respuesta es negativa deberán solicitar la declaración judicial de incapacidad y nombramiento de tutor, para vender esa propiedad.