Ayuntamiento no quiere hacerse cargo de zonas verdes.

Para empezar les explico el caso. Vivo en un pueblo a las afueras de Madrid y hace unos 3 años nos enteramos en el registro de la propiedad, dando el numero del catastro de mi piso, mediante una nota simple, de que los alrededores de la calle donde vivo, (que son 12 bloques de 3 pisos de altura cada uno), refiriéndome a las zonas verdes y árboles, estaban escriturados a nombre del ayuntamiento. Entonces estaba gobernando el PP en el pueblo y estábamos informándonos porque tenemos un árbol muy grande que había que podarlo y el ayuntamiento nos decía que teníamos que hacerlo nosotros, ya que estaba en nuestra calle y era cosa de los vecinos. La cuestión es que después de unos meses detrás de ellos para que lo podaran, rellenando hojas de solicitud todos los días, aún así dándonos largas diciendo que no era cosa suya, al final nos tuvieron que dar la razón y vinieron a podarlo. Al año siguiente de esto, les hablo del 2015, el PSOE pasó a gobernar el ayuntamiento y fuimos a informarles de que tenían que venir a hacerse cargo del mantenimiento de las zonas verdes, que para eso eran propiedad del ayuntamiento. Pues desde entonces, solo hemos tenido como respuesta el silencio. Los vecinos estamos ya un poco hartos de esta situación, no entendemos como aún así pagando tanto IBI como pagamos, tengamos que hacernos cargo nosotros de las zonas verdes, contratando a gente para que vengan a hacer el mantenimiento y a podar los árboles. Seguimos rellenando hojas de solicitud, pidiendo que por favor vengan a hacerse cargo de las zonas verdes. ¿Hay algo más que podamos hacer? Estamos ya bastante hartos de la situación.

Si necesitan más información no duden en pedirla.

1 respuesta

Respuesta

No es fácil "obligar" a una autoridad municipal a cumplir sus obligaciones, la vía contenciosa es muy lenta, pruebe con los medios de comunicación, redes sociales, incluso defensor delpueblo.