Perdido con la compra de ventanas de aluminio

Vengo a mirar si me podéis aclarar algunas dudas ya que ando bastante perdido con el presupuesto para cambiar las ventanas de mi casa.

Unos de los problemas que me encuentro es la sensación que tengo cuando entro en una carpintería de aluminio de que "todo vale", información escasisima y muy técnica, quizás seré yo...

Son ventanas sin cajón de obra para la persiana, el aluminio seria de la casa Sistal y los cristales aislaglass. Vivo en Barcelona ciudad, lo comento por el clima, y problema de ruidos no tengo.

Aquí pongo las características y lo que me han ofrecido haber que os parece, los precios son con iva e incluyen la persiana de aluminio:

-Dos ventanas correderas de dos hojas 600x1100 dan a una galería pequeña que esta cerrada de aluminio.(Hab niños)

5-10-5 serie ESFERA blanco con forro 63x61

1240€

-Una ventana oscilo batiente de dos hojas de 1200x1200 da a la calle, tiene sol de tarde y no hay toldo (hab matrimonio)

5-10-guardiansun 6 serie ESFERA con rpt, forro 63x61

1295€

-Una balconera corredera de dos hojas 1700x2200 da a la calle, tiene sol de tarde y SI que tengo toldo (comedor), aquí tengo dos opciones:

5-10-guardiansun 6 serie ESFERA con rpt, forro 63x61

2115€

5-16-guardiansun 6 serie MAGNUM con rpt, forro 63x61, inclye cierre multipunto

2860€

A priori lo he visto caro, pero realmente no lo se, y tengo muchas i dudas con grosores y cámaras, espero que me podáis ayudar ya que las ventanas no se cambian cada día

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Josepili, vayamos por partes.

De la serie corredera, sólo puedo decirte que es de lo más básico que puedes encontrar, y que han presupuestado un vidrio también muy malo, porque no incorpora tratamiento bajo emisivo y la cámara es muy pequeña. Además, han presupuestado dos lunas de 5 mm, completamente innecesarias en esa ventana.

De la serie practicable, no puedo decirte nada, pues no encuentro absolutamente nada de ella. Al menos, sabemos que es una rotura de puente térmico, que ya es un avance respecto a la corredera. Con respecto al vidrio, en la habitación de matrimonio, sigue teniendo la cámara muy pequeña, y te hace perder gran parte del aislamiento que vas a ganar con el guardiansun. Por otro lado, el tratamiento guardiansun, en el comedor, no es necesario porque tienes con toldo, y en esa ventana optaría por un climaguard. En el comedor, sin duda, mejor practicable que corredera, pero mejor el vidrio propuesto para la corredera, pues tiene mayor cámara. Las lunas de 5 y 6 mm, son completamente innecesarias, y con lunas de 4 mm sería suficiente.

Con respecto a los precios, sólo espero que estés de cachondeo.

No hablan nada de cajones de persiana con aislamiento interno a 3 caras.

Como consejo, sigue buscando.

Hola Angel, que menos que agradecerte tu respuesta, me has dado bastante luz a muchas dudas de las que tenia, y sobre el precio por desgracia no es cachondeo, aunque ya me olía que se estaban pasando con el precio, respecto a la calidad encima por lo que me dices es de lo más básico que puedo encontrar, vaya "acierto" con esta gente.

Pensándolo mucho creo que la mejor opción seria conocer algún modelo de una marca comercial que se trabaje bastante de una calidad precio buena y teniendo un modelo claro con eso pedir presupuestos ya que así podre comprobar realmente la diferencia entre varios presupuestos.

Te comento lo que he pensado en cuanto a cosas importantes que deberían tener según tus consejos:

-Cajones de persianas con aislamiento internos de 3 caras.

-Todas con RPT.

A partir de aquí es cuando me pierdo... me comentaron que en cada "marco" según el modelo tiene una anchura y eso es lo que limita el poner un 4-12-4 por ejemplo o un 4-16-4, ya que me dijeron que tenia hasta 20 en ese marco que me presupuestaban si quería más cámara tenia que pasar a otro "marco".

¿Me podrías ayudar?, es decir por ejemplo la ventana de los niños:

-Modelo "x" con rpt un 4-16-4 con bajo emisivo "x"

Quizás abuso de tu amabilidad, lote siento pero es que realmente no te puedes imaginar lo que es esto para una persona que desconoce el tema, es una locura... y más hablando de los importes de los que hablamos.

Te agradezco mucho tu ayuda, espero ansioso tu respuesta.

Muchas gracias

Saludos

La mayor parte de las perfilerías corredera de rotura, ya te permiten más del espesor del vidrio que indicas, y más aún si son practicables.

Correderas de aluminio, las K-line, ahora bien, como dicen en mi pueblo, "caras con ansia". En cuanto al vidrio, y según tus indicaciones de orientación, Guardiansun donde de el sol de la tarde y no tengas toldos, y Climaguard en el resto de los casos.