¿Flujo marrón fuera de la menstruación?

Necesito ayuda y una respuesta concreta por favor. Haber mi ultima menstruación fue el 10 de enero, el 15 yo mantuve relaciones porque mi menstruación había terminado y mi semana de descanso también, osea el mismo día comente una nueva caja de pastillas anticonceptivas (las cuáles tomo hace 3 años y jamas olvide una, vomite, ni nada por el estilo, ¿y nunca tube ningún problema? El 21 de enero volví a tener relaciones y me salio unas gotitas de flujo marrón qué al ir cada vez al baño cuando me limpiaba me salia eso, y me duro casi 1 semana y media porque justo este viernes pasado eso se me termino. Y mi próxima menstruación es la semana qué viene

Necesito ayuda por favor, no quiero maquinarme más la cabeza, todos me dicen qué las pastillas al nunca hacerme nada, me están haciendo un desorden "hormonal" y mi mamá me dijo qué es normal y a ella le paso eso por las pastillas, pero no se tengo miedo

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola Rosario Villegas

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

El sangrado puede ser por un ajuste hormonal, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

¿Osea qué así no se puede quedar embarazada? Es qué estoy media asustada y a la vez no porque se qué siempre hice todo bien,¿nunca olvide ninguna y hace 3 años qué la tomo y siempre me vino normalmente (cuando lo hice en mis días siempre el mismo día qué volvía a tomar otra caja de pastillas después de la semana de descanso? Sisi ya saque turnó para ir, pero al menos el flujo se fue

Mientras sigas el tratamiento hormonal anticonceptivo no hay posibilidad de embarazo.

Respuesta
1

Con todo respeto, todo el mundo te está diciendo cambio hormonal.

Hasta tu madre te ha hablado del mismo tema.

¿No se que más quieres escuchar?

¿Alguien qué te diga que estás embarazada o con infección?

Por más que preguntes, llegamos a la conclusión de cambio hormonal.

El cambio no es porque no usas, es PORQUE USAS LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS o en su defecto un cambio hormonal en respuesta como van pasando los años de manera NATURAL.

Diferente sería que huela mal ese líquido y tengas dolores en el bajo vientre, típico de problemas de salud. A veces, a la mujer le sale ese líquido en respuestas de menstruación.

El único que va a quitarte la duda es el ginecólogo que va a verte en persona y te va a decir las cosas como son.

No hagas SPAM y ve al ginecólogo

Si ya pedí turno para el ginecólogo, pero bueno poniéndote en mi lugar es normal sentir dudas o miedo cuándo no sabe lo suficiente. Pero gracias por la información qué me das, me ayuda bastante

No tengas miedo. Dudas sí pero llegar al pánico o fobia aumenta tu estrés y acelera síntomas fisiológicos como dolor de abdomen o retraso menstrual.

Si puedes, consulta si tus pastillas son las correctas, sino que te recomiende otras.

Espero que el ginecólogo puedo confirmar y agregar muchas más información.

Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas