Cambio contador de luz digital

Tengo en casa el contador de luz digital de color blanco. ¿Estoy obligado a dejar que entren en casa para cambiarlo o puedo retrasar el cambio?

3 respuestas

Respuesta

Estas obligado

No hay una fecha límite  para poder hacerlo? En muchos casos  las casas pueden ser de segunda residencia  de fines de semana por ejemplo.  Gracias 

¿Qué te complica?

Nada en particular pero ya me lo cambiaron cuando entré en  el  piso por uno digital.  Me aumentó la factura  y ahora  otra vez. Con tanto led y reducción de  consumo supongo  que ellos deben recuperar por algúnsitio.  Gracias 

Tendrás que acostumbrarte no más

Respuesta

Los contadores antiguos han de estar cambiados antes de finalizar el 2018 y ello es así porque lo ha establecido la normativa de industria. Tu pagas impuestos porque así lo establece la ley; pues en este caso la ley establece este cambio obligatorio (que dicho sea de paso, ya debería haber sido realizado hace varios años, pues no es normal que existan actualmente contadores de 30 años de antigüedad).

Aquí te dejo unos enlaces donde se explica también muy bien.

Obligatoriedad de cambiar los contadores de luz

https://www.iberdroladistribucion.es/redes-inteligentes/preguntas-frecuentes#6 

Ya pero es que  el mío no es antiguo, es digital también pero de los blancos  más cuadrados. 

Lo único que explicaría el nuevo cambio es que el digital que te instalaron en su día no pudiera ser implementado en el sistema de telegestion por lo que, aun siendo digital, no permitiría la gestión a distancia y, por lo tanto, no se adaptaría a los requisitos actuales. Otra alternativa que se me ocurre es que tuvieras suministro trifásico y te hubieras pasado a monofásico (o a la inversa) en cuyo caso el cambio de contador vendría dado por el tipo de suministro, pero si tu siempre te has mantenido en el mismo tipo de suministro la única explicación alternativa que se me ocurre es la primera. No obstante, estos cambios debieron ser siempre a costa de la compañía (si siempre has tenido el contador en alquiler) por lo que no deberías de preocuparte, ya que si ha tenido que instalar dos contadores digitales en un breve periodo de tiempo pues es un problema de ella que a ti no te afecta.

En cuanto a lo de pagar más con los digitales, probablemente venga justificado por dos parámetros, el primero, porque es más exacto que los antiguos contadores mecánicos (y no te cuento si el contador tenia 30 años de antigüedad) y el segundo es por pagar exactamente el termino de potencia que necesitas, pues ahora el parámetro de potencia contratada se fija en los propios contadores, mientras que antes existía el ICP en el cuadro de cada vivienda que, en muchos casos, se puenteaba o simplemente se cambiaba por uno de mayor amperaje, pagándose así menos por la potencia contratada, ya que no era la real, por ello, más allá de la fluctuación del precio del Kwh, la factura pudo subir debido a la influencia que esos dos parámetros tienen en el importe total de la factura.

Respuesta

Cómo ya te han indicado es obligatorio. Lo raro es que, si es de telegestión, te lo vuelvan a cambiar. Así mismo es muy extraño que te dejen mantenerlo en esa ubicación (dentro de casa) cuando la Normativa establece claramente que tiene que estar fuera de ella. No te extrañe que te hagan sacarlo fuera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas