yo te recomiendo ponerte un vaso de expansión externo a la caldera a ser posible lo más cerca de la misma y conectado al tubo de retorno.
Evitarás todos los problemas que comentas con la presión. podrás tenerla a 1'2 o 1'5 y no se bloqueará.
Voy a explicarte (o por lo menos intentarlo) el motivo. El agua cuando se calienta se expande, es decir necesita más espacio. Una calefacción es un circuito cerrado, por lo que cuando el agua se calienta necesita más sitio y se utiliza un vaso de expansión que absorbe esta necesidad. Cualquier caldera que tenga un vaso de expansión interno por motivos de espacio nunca será lo más grande posible para la instalación donde valla a trabajar la caldera, es decir, que siendo la caldera el mismo aparato la puedes instalar en una escuela, en un garaje, en un piso de 2 habitaciones, de habitaciones, con 300 radiadores, etc
Si entendemos que cada instalación es distinta pero la única cosa en común es la caldera, ¿estará en perfectas condiciones para todos los casos? mi opinión personal es que no.
Tomando la referencia de las posibles instalaciones anteriores, no será lo mismo (cantidad de litros de agua en calefacción) la instalación en un piso de 2 habitaciones que en un chalet de 6, o en una escuela con 50 aulas.
Hace unos cuantos años una persona conocida se compró una vivienda 17 radiadores en 4 plantas y la caldera no se ha modificado, todos los veranos sin problemas, pero al pasar a modo invierno, la caldera se quedaba bloqueada por falta de agua o por exceso de presión.
Después de varios inviernos con visitas constantes por parte del servicio técnico de la caldera, conseguí hablar con él, y le comenté la posibilidad de ponerle al circuito el vaso de expansión externo...
Solucionado, en 4 años sólo ha pasado el técnico a la revisión anual del aparato (verificar gases, y estado) y no se ha parado la caldera durante los inviernos.
Saludos, y pido disculpas por la contestación tan larga...