Puedo retirar mi Aval en un alquiler de un piso

Desde hace 4 años son aval de una persona muy allegada en el alquiler de un piso en Barcelona, el problema es que ya he tenido más de un susto xq no paga y se atrasa. He hablado con la dueña del piso y dice que aunque sea tarde pero paga. Yo le he planteado a ambas partes que se busquen otro aval, pero ni caso. Mi pregunta es ¿hay alguna forma legal de salir de aval, puedo presionar para rescindir el contrato de alquiler? O qué solución hay porque no estoy dispuesta a pasar más sustos, ya que la dueña del piso me ha dicho que me va a demandar. Llamo a la dueña del inmueble y no me

1 respuesta

Respuesta

Firmar un aval tiene el riesgo que vd ha experimentado, y el avalista no puede "salirse" del aval sin que lo autorice el beneficiiario de ese aval, cosa de por si dificil .

No obstante en su caso al tratarse de un contrato de arrendmiento, es un aval de duración temporal, y en principio, o sea sin conocer los térmnos, del mismo, no se prorroga o renovar si casero e inquilino deciden prorrogar o renovar ese alquiler avalado por vd., Esté por tanto atento a esa circunstancia.

Le dejo algún enlace que le servirá de orientación:

EL AVAL DE LOS ARRENDAMIENTOS URBANOS

AVALISTAS Y FIADORES

¡Gracias!  Te agradezco tu ayuda Pedro, el problema que es no tengo copia de contrato de alquiler, yo solo firmé. Me han dicho que en 5 años es obligado hacer un nuevo contrato puesto que ya no se prorroga automáticamente el contrato, ¿es eso cierto?, o deberían de haberme informado año a año de la prórroga?. He hablado con casero e inquilino pero nadie me dan largas para darme una copia el contrato. Yo vivo en otra comunidad diferente del piso de alquiler en cuestión. 

Depende de la fecha de ese contrato su duración, antes de 6/6/2013, 5+3, después de6/6/2013, 3+1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas