Puedo quedar embarazada, si tomé la pastilla de emergencia y al otro día tuve relaciones

El sábado tuve relaciones con mi novio y se vino dentro tomé la pastilla de emergencia (es la segunda en este año)

Y al día siguiente en la mañana volvimos a tener relaciones sin protección, pero el no se vino dentro

Abra riesgo de embarazo ⁉️

2 respuestas

Respuesta

Es probable, el liquido preseminal contiene espermatozoides, aunque es poco común que se de embarazo por liquido preseminal debido a que para esto se necesitan millones de espermatozoides, puede haber una probabilidad considerable teniendo en cuenta que hubo penetración. El consumo de la postday no te protege de las relaciones posteriores a su consumo.

Respuesta

En efecto, puedes quedarte embarazada. La pastilla del día después o postday tiene una eficacia del 85% para evitar un embarazo si se toma antes de las 72h de la relación sexual sin protección. Si tienes una relación horas después no estás protegida del embarazo.

El efecto de la gran concentración de hormonas de la postday puede hacer que se retrase la regla unos días, pero el problema es que esta alteración no permite calcular la ovulación, por lo que es aún más importante protegerse con preservativo hasta que se regule tu regla de nuevo. Si no te viene la regla en una semana hazte un test de embarazo.

Y ademas los pre seminales no embarazan . ¿Hubo penetración.?

Si😪

Pero el no termino dentro de mi

aun así hay riesgo ⁉️

Si el tema son los pre seminales que con esto existe un 20% de posibilidades de embarazo.

¿Estabas en tus días fértiles?

No, tenía 5 días que se me había acabado el periodo 😧

Entonces no existe posibilidades para que estés embarazada..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas