I. Hola.
Mou_Rinho, por mi parte padezco úlcera de Colon desde hace muchos años y en ignorancia existe una muy alta probabilidad de que se trate de esto mismo, una colítis ulcerosa (úlcera en algún tramo del Colon), o úlcera en el recto. Para descartar que la sangre no venga del intestino delgado o del estómago se tendríaque observar el color de las heces, en caso de ser de color marrón oscuro, la úlcera debería encontrarse en el intestino delgado o bien estómago. Si la sangre fuera de color rojo vivo, entonces la herida procede del intestino gruego/Colon, o recto.
Yo en particular descartaría por completo un cancer, pero la verdad es que tampoco puedo darte una certeza al 100%, quizás realmente nadie pueda hasta haber realizado más analíticas.
En la actualidad existen numerosos medicamentos antiinflamatorios de alta eficacia para tratar una ulceración, desde Mesalazina (Claversal), hasta Budesonida (Entocord), pasando por los siempre arriesgados corticoides (Prednisona).
Por mi parte en estos cuadros siempre propongo tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", una hierba que me fué de gran ayuda en los años 2001 y 2002. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Generalmente en un plazo de veinte días se experimenta una mejora.
En los cuadros de colitis la dieta o alimentación debe ser modificada, excluyendo por completo una serie de alimentos muy perjudiciales para esta, son por ejemplo: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), comidas fritas, (carne y pescado deberán cocibarse a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures naturales y queso blanco o de Burgos.
Mucho ánimo.