¿Efectividad de la toma de yasminelle?

Es mi primer mes tomando yasminelle y la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas. De momento voy bien con ellas, es decir, las tomas las hago cuando toca y de momento no siento efectos secundarios graves. Pero me han surgido dudas y ni el prospecto ni medico me dijo nada de esto, solo lo básico -.-".

Me gustaría saber si puedo tener relaciones sexuales sin protección aunque es mi primer mes, es decir, no se si estoy protegida y también, he estado tomando Effelergan por resfriado y Alprazolam para dormir, mi duda es si estos medicamentos influyen en la protección de las anticonceptivas (en algunos lugares he leído que si y otros que no, realmente no lo tengo claro).

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Draigca Curieuse

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso.

Se recomienda el uso de un método barrera los primeros días para el caso que se presente algún tipo de rechazo, pero solo es una recomendación.

El Eferalgan es paracetamol, no altera el efecto de los anticonceptivos hormonales.

El Alprazolam, sin embargo, al ser un auxiliar en el trastornos de ansiedad y depresión, se recomienda no emplear anticonceptivos orales, si tu médico no te hizo esta indicación al recetarlo, te recomiendo que cambies urgentemente de médico.

¡Gracias por tu respuesta! Me sirvió de mucha ayuda. Respecto al Alprazolam, lo tomo por mi cuenta para dormir desde hace años por eso el médico no sabia nada, ¿entonces me recomiendas dejar de tomar alprazolam por si interfiere?

Si, recomiendo que dejes de tomarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas