Gotera del piso de arriba de vecinos sin dinero ni seguro

Tengo una gotera que proviene del piso de arriba. Los ocupantes del piso no tienen dinero ni seguro yo tampoco y no se si hay propietario. Ya que vivo en un polígono residencial. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

¿Qué quiere decir que no sabe si hay propietario?

Los "ocupantes" del piso de arriba ¿son "okupas" o inquilinos? Usted ¿es inquilino?

Me refiero a que están de renta ellos son inquilinos y donde yo resido es una casa cedida por mi familia que perteneció a mi abuela.No tengo contrato ni pago renta si agua y luz y si estoy empadronado en dicha casa

Creo que están de renta no estoy seguro porque no hay trato precisamente son muy molestos no dejan de discutir hacer ruido ya tenía humedades en el techo del baño que coincide con el de ellos y lo único que sé(por mis familiares antes) es que no tienen dinero así que imagino que seguro tampoco ( y lo entiendo porque yo tampoco puedo permitírmelo) pero... me cae agua ..

OK. Ahora sí comprendo.

Si usted tiene goteras, puede deberse a dos causas:

1- Problema con algún elemento comunitario, como una bajante pluvial o de aguas grises, o una cañería común de suministro. Esta sería la mejor opción, porque el problema sería de la Comunidad.

2- Problema con algún elemento privativo del piso superior, como una junta, desagüe o cañería que pierda.

Lo primero sería ponerse en contacto con el Presidente del bloque (o con el Administrador) y comunicarles la situación, para que avise al seguro comunitario (si lo tienen). El perito determinará el origen de la fuga.

Aunque comenta que la relación no es buena, en el peor de los casos, deberá hablar con los vecinos de arriba para que avisen al propietario, que es responsable de la fuga en caso de no ser comunitaria. Entre los inquilinos y el propietario, deberán permitir el acceso a quien corresponda para poder realizar las tareas de localización y reparación de la fuga.

Obviamente, todo esto es más sencillo si hay seguro.

¡Gracias! Pero claro si no tiene seguro nidinero que puedo hacer porque claro así no puedo estar

Claro que no puede estar así. Pero empiece por las indicaciones que le he dado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas