¿Con una discapacidad psiquiquica superior al 65% se puede obtener la dación en pago para cancelar una hipoteca?

Cuando firme la hipoteca estaba y sigo soltero, posteriormente me tuve que pensionar por una enfermedad psíquica crónica y llevo varios años pensionado con una incapacidad superior al 65% va pasando el tiempo y cada vez tengo más dificultad para llevar una vida normalizada que me permita atender todas mis obligaciones, ¿en estas circunstancias es posible obtener la dación en pago de la hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta

Para realizar la dación en pago de un inmueble hipotecado, una vez la haya aceptado el acreedor hipotecario, deberá acudir al Notario para otorgar la correspondiente escritura pública, y será el notario quien determinará si su discapacidad afecta a su capacidad jurídica para firmar esa escritura.

Entiendo, según su respuesta, ¿qué si la entidad financiera no acepta la dación en pago no existe ninguna posibilidad de obtenerla ni se puede reclamar a ningún otro organismo? ¿Es así o existe otra posibilidad teniendo en cuenta que han cambiado las circunstancias personales del hipotecado?

La aceptación de la dación en pago por parte del acreedor es cosa distinta de que vd pueda o no otorgar esa escritura de dación en pago, como consecuencia de sus dolencias.

Si el banco no acepta la dación en pago, puede intentar acogerse a lo que se explica aquí:

La ‘ayuda’ a los damnificados por la burbuja inmobiliaria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas