¿Se puede hacer red con dos Routers y un Access Point?
Monte una red que contiene un router wireless principal al cual llega la linea VDSL(el router tiene la tecnologia VOIP), otro router wireless secundario(router con tecnología ADSL) que va cableado desde un puerto ethernet (LAN1) del router principal, y un access point que tambien va cableado desde otro puerto ethernet (LAN2) del router principal.
Luego le asigno los IP´s:
Router Principal 192.168.1.1
Router Secundario 192.168.1.2
Access Point 192.168.1.3
Al router principal lo dejo con DHCP, le pongo una SSID y una clave WPA/WPA2 PSK Mixta, al router secundario le quito el DHCP y también le pongo una SSID y una clave WPA/WPA2 PSK Mixta, por ultimo al access point le quito el DHCP lo pongo en modo AP y tambien le pongo una SSID y una clave WPA.
Por ultimo empiezo a probar la red conectando al voltaje cada equipo iniciando por el router principal que tiene la señal vdsl, pruebo la señal wi-fi del ruoter principal y todo OK, luego conecto el access point y la señal wi-fi- tambien todo OK, por ultimo conecto el router secundario y al momento de acceder al wi-fi de este ya sea desde una laptop o celular, se queda en la opción autenticando o a veces sale buscando ip quedando de esta manera sin llegar nunca a conectarse, luego visualizo las otras redes wi-fi y aperece debajo de estas "inhabilitado", pero cuando tu te conectas a cualquiera de esta que dice inhabilitado(ya sea del router principal o access point) se conecta normal.
En fin ese es el problema no logro acceder a la señal wi-fi del router secundario, de manera cableada LAN si conecta por intermedio de uno de sus puertos RJ45, pero por wi-fi queda en autenticando o aveces incluso simplemente no conecta.
Quizás este omitiendo alguna configuración o tal vez solo este planteado mal la red que estoy haciendo, espero me puedan ayudar, y corregir si estoy conectando mal los equipo.
Si como dices solo te falla al conectar por wi-fi, ¿Has probado a asignarte el direccionamiento de forma estática? - Jose Maria Ruiz Santos
Los routers DEBEN tener IP estática, el DHCP del router 1 DEBE estar configurado en un rango que no interfieran con las IP de los router - Anónimo