¿Se puede hacer una prueba de embarazo en sangre a los 5 días de haber tenido una relación sexual sin protección?

Desearía saber si es bueno hacerse una prueba de embarazo en sangre después de 5 días de haber tenido una relación sin protección, ¿se puede confiar en el resultado obtenido en esa prueba?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Dia Luna

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).

Pero si tuve relaciones hace 5 dias atras, y  tengo retraso de 4 dias retraso, puedo hacerme la prueba de embaraxo en sangre considerando q tuve relaciones hace 5  dias atras

Si ya presentas el retraso puedes hacer la prueba de detección con una confiabilidad alta sin importar el tiempo transcurrido desde la última relación sexual.

Perdon, pero mi caso es complicado, hace dias atras consulte en este blog si podia embarazarme despues de 25 dias de haber tenido un aborto, a la fecha ya paso 33 dias desde mi aborto y tuve relaciones hace 5 dias y x eso queria hacerme la prueba de embarazo en sangre, pero no se si el resultado q de pueda ser confiable

La prueba de embarazo arroja resultados confiables desde el día siguiente de la primera falta, si ya presentas la falta (retraso) de la fecha probable de la menstruación, el resultado es confiable.

Si tuviste un aborto hace 15 días o hace diez años no altera en nada el resultado de la prueba de detección de embarazo. Tu caso no es más complicado de lo que quieras hacerlo.

Si presentas por lo menos un día de retraso de la fecha en que debería presentarse tu menstruación, el resultado de una prueba de detección de embarazo, ya sea de orina o sangre, es confiable. Así de complicado es.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas