Problema con válvula de plato de ducha
Tengo un problema y gordo con dos platos de ducha que he colocado en una reforma en casa. Resulta que a los pocos días de comenzar a usarlos hemos visto crecer una gran mancha de humedad en el suelo de terrazo de la habitación contigua y en el pasillo. Inmediatamente y por ser lo más fácil me encuentro con que, en una de las válvulas ni siquiera han puesto la goma de unión entre el plato y la propia válvula, y en la otra, aunque han puesto la goma, la válvula está torcida y hay un hueco de más de 50 mm entre la válvula y la placa, con lo cual, en ambos casos el agua se cuela hasta el forjado de la casa que, afortunadamente, es de una sola planta. He llamado a un fontanero de confianza (no por supuesto al de la constructora) y el hombre se ha echado las manos a la cabeza. Ha intentado solucionarlo, desmontando la válvula, pero no ha podido hacer nada porque resulta que el lumbreras del albañil ha dejado las válvulas cogidas al terreno, con lo cual no tienen ningún movimiento ni juego y eso a pesar de que le pasé un manual de instalación de ROCA en el que claramente se decía que la válvula debía quedar suelta. El fontanero me da dos opciones, la más drástica, (con la que me hecho a temblar, porque llevo más de 4 meses de obras y ya he terminado, incluido colocación de puertas, ventanas, pintura y abrillantado del suelo), consistente en levantar los platos de ducha y con ello y previamente las mamparas, los sanitarios que estorben y unos cuantos metros de azulejos de gran formato o la fácil colocar en el lugar de la goma un producto tipo FIJA PLUS TURBO de QUIADSA, que me asegura que ha usado ya en un par de ocasiones con un resultado magnífico. Entiendo que la solución correcta es la primera, pero además de tener que volver a una nueva obra con todo lo que ello supone, no he terminado demasiado bien con el constructor, por razones evidentes. Tenéis alguna experiencia con ese tipo de productos. El fontanero me dice que el desagüe quedaría perfecto de por vida. ¿Qué me aconsejáis?