Cómo se reclama una legítima estricta? ¿ Qué pasos sigo para averiguar dónde tenía sus cuentas bancarias?
El problema de nuestro desconocimiento es que soy madre soltera de mi hijo y luego su padre se casó con otra mujer con la que tuvo una hija... Ahora él ha fallecido hace 4 meses y nos enteramos de casualidad. Obviamente sus familiares no nos dan ninguna información y lo poco que hemos averiguado ha sido nosotros solos. Tenemos su certificado de nacimiento, el registro de últimas voluntades y desde hoy la copia del testamento donde nombra a mi hijo como heredero solamente de la legitima estricta y heredera universal a su hija pequeña. Hemos ido al registro de la propiedad y no le ha salido nada de nada, es raro porque él tiene una casa. ¿Es posible que la haya cambiando de nombre para que no apareciera él como su dueño? Ni idea. No sé como seguir, ni como saber en qué entidades bancarias tenía sus cuentas. Si alguien pudiera decirme los pasos que me quedan se lo agradecería mucho. Otra duda, ¿el notario no debe llamar a todos los herederos incluído mi hijo y leer el testamento delante de todos? Porque han pasado 4 meses y a mi hijo ni caso.