Olvide de tomar una pastilla blanca y la tome a las cuatro horas

El tema que el mismo día que estuve con mi novio olvide tomar una pastilla de laa Blancas y la tome ni bien me acorde después de haber estado con el a las cuatro horas. ¿Hay riesgo de rmbarazo? De todas formas utilizamos preservativo.

3 Respuestas

Respuesta
1

Ante todo indicarte que el riesgo de embarazo es inexistente.

Lo ideal es que se tomen las píldoras anticonceptivas todos los días a la misma hora pero existe un margen de retraso tolerable para poder tomar la píldora, dicho retraso en la mayoría de las prescripciones es de 12 horas. Después de ese tiempo ya no se podría garantizar la eficacia del método. Tú has tomado la píldora a las 4 horas de la hora que habitualmente la tomas con lo cual estas dentro de las horas de retraso en los que aun se garantiza la eficacia y ademas utilizaste un método adicional de barrera así que no existe posibilidad de embarazo.

No estoy de acuerdo con algo del comentario anterior y es cuando dice que no tenias necesidad de tomarte la píldora. Es totalmente necesario tomarte la píldora a diario (tanto si hay retraso en la toma como si no) para llevar una adecuada planificación anticonceptiva.

Otra consulta... Además era mi primer caja es decir mi primer caja de anticonceptivos y la primer pastilla blanca... ¿Es lo mismo? ¿Sabes a partir de cuando hacen efecto las pastillas?

Por favor espero leas esa consulta

Dependiendo de las pastillas anticonceptivas. Hay algunas que recomiendan que se use el preservativo durante el primer mes y otras que hacen efecto desde el primer día.

¿Qué pastillas tomas?

de todas maneras me he cuidado,aunque estoy tomando la primer caja siempre use preservativo. Era para saber a partir de cuando hacen efecto. Yo estoy tomando la primer caja de Damsel.

Si has empezado a tomar Damsel el primer día de la regla y si antes no has utilizado otro método anticonceptivo oral, la protección es desde el primer día. Si es sustitutivo al DIU, a otros anticonceptivos orales, etc e incluso si es la primera vez pero lo tomas entre el 2º y el 5º día de la menstruación se recomienda utilizar un método de barrera durante los primero siete días.

y ultima consulta... Hoy tomaria la pastilla 25 de las blancas (la cuarta blanca)y ya me vino.de todas maneras tengo q terminar las 28 pastillas es decir la caja para comenzar la nueva no?

Efectivamente, las primeras 21 pastillas son los anticonceptivos reales y las otras 7 pastillas restantes son pastillas placebos (sin componente) estas ultimas pastillas sirven para llevar un control del tiempo y no olvidarte del día que tienes que terminar una caja y empezar otra. Con las cajas de 21 pastillas se tomarían diariamente como las tuyas pero luego se terminan y dejas de tomar pastillas durante una semana con lo cual es más fácil olvidarse de empezar la otra caja el día adecuado. Cuando termines esta, empieza otra caja nueva al día siguiente de la pastilla 28

Muchas gracias! Y además es más común que el sangrado sea más oscuro, ¿un poco menos intenso y menos días?

Si. Las pastillas anticonceptivas no solo se recetan para ese fin; en ocasiones se recetan para desarreglos menstruales como reglas muy dolorosas, hemorragia excesiva, irregularidades en la menstruación ... incluso para problemas hormonales ya que regulan las hormonas y la menstruación aparece de forma regular y además menos intensa y sin dolor o menos intenso.

Respuesta
1

Hola luna gonzalez

Si empleaste de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo.

Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh

Las pastillas blancas suelen ser empleadas cuando las activas se finalizan y son empleadas solo como medida para llevar el control, pero no son necesarias para evitar un embarazo.

Respuesta

No pasa nada, la verdad no tenias necesidad de tomarte las pastillas por que utilizaste preservativo ... así que puedes estar uy tranquila

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas