¿Qué pasa si el comprador no hace el cambio de nombre del vehículo?

Quisiera pedir ayuda en este tema ya que estoy muy preocupada. El otro día vendí un coche y con el comprador hicimos un contrato de compraventa. Se suponía que el era un particular e iba a encargarse de hacer el cambio de nombre en una gestoría pero resulta que me he enterado de que se dedica a la compra venta de vehículos y no ha realizado el cambio de nombre para ahorrarse las tasas. Me mandó por correo una foto de la supuesta hoja de transferencia del vehículo conforme los datos estaban en tráfico pero el código de seguridad al comprobarlo era erróneo. Al decírselo el me ha dicho que ha vuelto a ir al gestor y ha hecho otra hoja de transferencia (cosa que no creo que pueda hacer si todo estaba introducido en tráfico) y me ha dicho que el código de seguridad a los particulares es normal que de error, que sólo a los gestores les da el ok. A mi todo me huele muy mal y me da miedo de que al no cambiar los datos puedan llegarme multas o si tiene un accidente reclamar me algo a mi o algún pago. No sé si solo con el contrato de compra venta estoy protegida.

3 Respuestas

Respuesta

Si en el contrato pone fecha y hora de compra-venta, no tienes mayor problema.

Si en unos días no ha hecho la transferencia, te vas a Trafico y con el contrato haces una notificación que te exime de responsabilidades.

Muchas gracias, 

Y lo puedo hacer aún sin la documentación del vehículo original? Solo tengo fotocopias.

Respuesta

Mientras seas la titular del rodado, eres solidariamente responsable de todo acto que se realice con dicho rodado. Esto supone un gran riesgo y esperemos que nada pase. Una forma de cubrirte es realizar la denuncia de venta en el registro de propiedad automotor. Esto no te libera totalmente, pues en caso de un siniestro deberás comparecer ante la justicia contratando un abogado (con todos los gastos que eso implica), pero la denuncia de venta te ayudará en tu defensa.

Respuesta

Seguro que a día de hoy ya lo tendrás resuelto, pero a quién le ocurra hoy, que tardan tanto en dar cita en tráfico, lo ideal es y más rápido es tirar de gestor o abogado. Te van a cobrar 50€, o poco más, problema resulto y adiós. Lo malo sería que ocurriera el siniestro, o las multas, antes del trámite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas