¿Qué puedo hacer si vivo en una casa desde hace dos años y me quieren echar?

Este tema es muy lioso de explicar, pero intentare explicarme lo más posible.

Yo vivo en una casa que esta a nombre de mi tía ( discapacitada mental) que ella convincentemente me dejo, el problema esta en que llevo dos años en esa casa y necesito recibir las ayudas sociales porque estoy sin recursos, para ello necesito empadronar me... Pero la cosa es que mi tío ( el tutor ) me quiere echar de hay aun sabiendo que no tengo a donde ir, y para que no reciba ninguna ayuda me da largas a la hora de querer empadronar me... ¿alguien me podría dar una solución para poder empadronar me en la casa?

2 Respuestas

Respuesta

El tema del empadronamiento es complicado, pues depende de cada ayuntamiento, algunos no te piden nada, solo que vallas y rellenes una solicitud, otros te piden prueba de alquiler o propiedad, unos comprueba la poolicia municipal que vivas allí, otros no, unos te lo dan en el momento otros tardan hasta 15 dias; lo mejor que te informes en la oficina del padrón del ayuntamiento. Si necesitas algo de tu tío poco tienes que hacer si no te lo quiere facilitar, incluso si no hay un documento hasta te podría acusar de ocupa.

¡Gracias! Aunque en el tema de la acusación por ocupa, no lo creo... Básicamente porque hasta hora, los recibos de luz y agua, los e estado pagando yo, y ello son consecuentes de que yo vivo allí y que tengo un acuerdo verbal con mi tía, aun prácticamente, en términos legales no sea nada

Hay muchos tipos de ocupas muchos de ellos pagan luz, gas, teléfono, pero no la casa, en cuanto al acuerdo verbal si he entendido bien carece de valor ya que dices que tu tía tiene discapacidad mental y tu tío es el tutor. Por las malas, a peiori tienes las de perder, si bien es cierto que con el tema desalojos hay una concienciación especial

Respuesta

Llega a un acuerdo con tu tío de pagarle un alquiler mínimo, a ver si accede a dejarte vivir en la casa.

Pero antes mira a ver si para las ayudas te permiten que te alquile un familiar.

¡Gracias! Ya llegue a un acuerdo con ellos, y quedamos en que yo pagaba luz y agua, lo cual me da un cierto derecho a empadronarme en dicha vivienda, ellos solo quieren echarme poniéndome obstáculos para que me sea aun más complicada mi estancia aquí

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas