Conseguir no pagar plusvalía por herencia
Hemos heredado la mitad de un piso por el fallecimiento de mi padre 3 hermanos con lo cual el impuesto de plusvalía que me corresponde es de 1/6 o 16,66% ya que mi madre se queda con su 50%. En mi caso debo pagar del IIVT - Imp. Incremento de valor de terrenos N.U. Mi 16,66% Uno de mis hermanos ya ha sacado los importes que corresponde pagar a cada uno y me ha dado el documento para hacer la autoliquidación que a mi me corresponde.
Mi pregunta es la siguiente:
Me he enterado que este impuesto caduca a los 4 años y 6 meses,¿podría no pagar este documento de autoliquidación y esperar 4 años y 6 meses a ver si caduca? ¿O esto no es posible hacerlo porque tendríamos que haberlo ignorado los tres y no sacar el documento de autoliquidación ninguno y hacernos los no enterados y dejar pasar el tiempo a ver si caduca el impuesto?
Por favor agradecería información al respecto y a ver si de alguna forma podría conseguir no pagar este impuesto que entiendo es injusto, ya que pagar una plusvalía solo por heredar no se comprende, además que luego al vender el piso habrá que volver a pagar otra vez la plusvalía.
Además tengo minusvalía y actualmente sin trabajo y para mi supone un coste muy importante a pagar.