Dudas de elegir carrera (biologia?)
Tengo que ir decidiendo ya qué carrera quiero hacer y tengo un gran lío. Por mis notas es probable que pueda acceder incluso a medicina aparte de estas que he nombrado (si sigo a este ritmo de estudio). Toda mi familia e incluso en el instituto me dicen que haga algo que tenga salida, es decir, algo como biotecnología o medicina. Sin embargo, creo que no voy a estar bien con estas carreras porque siempre he visto mi vocación hacia la biología (es la única asignatura que me divierte estudiarla). Y aquí está el problema, tengo miedo de elegir biología, hacer el grado y supongo que algún master; y que no consiga nada, es decir, acabar sin encontrar trabajo. Aquí, por mi zona no es una carrera muy bien vista, básicamente "los biólogos solo encuentran trabajo como profesores", pero yo querría dedicarme a la investigación o a la conservación. El problema es que antes lo tenia decidido, hacer biología (creo que desde los 10 años), pero ahora me han comido mucho la cabeza con encontrar salidas profesionales (incluso el orientador del instituto), sin tener en cuenta lo que en verdad me gusta. ¿Qué opináis?