Tengo 20 días para pagar 1400 euros al Corte Ingles pero soy insolvente

Lo dicho, hace algo más de un año dejé de pagar las cuotas que tenía con el Corte Ingles porque me fue imposible seguir pagando 60 euros, ya que ni tengo trabajo ni percibo ninguna prestación o algo parecido. El lunes pasado fui a recoger un requerimiento de pago por parte del Corte Ingles en el que me daban 20 días para abonar esa cantidad que por supuesto no tengo. Tambien he de decir que no tengo casa, ni coche, ni cosas de ese estilo en propiedad.

La jueza de paz me dijo que lo hablase con el procurador de la empresa pero no sé que pasos debo de dar o a quién debo llamar puesto que es la primera vez que me veo en esta situación.

Agradecería mucho si alguien pudiese orientarme o aclararme que cosas pueden pasar.

1 Respuesta

Respuesta

Ve a hablar con el corte ingles a ver si puedes llegar a un acuerdo, sino, ellos te denunciaran, y juez tendrá que declarar el embargo de tus propiedad para resarcir la deuda, en algún caso puede declarar a alguien responsable civil subsidiario, me explico, es muy difícil que se crea que no tienes nada y vives en la calle si te ha llegado la notificación, el corte ingles suele tirar de detectives, por lo que si prueban que vives en alguna casa omalgo reclamen sobre ello.

No claro, vivo con mis padres pero realmente no tengo nada tipo casa, coche, nómina o prestación.

Pues entinces pueden declarar a tus padres responsables civiles subsidiarios, mucho más dependiendo de tu edad