¿Puede declararse insolvente?
He estado intentado buscar una respuesta por internet pero la información es muy confusa. Verás, mi padre, tiene 63 años. Es mexicano pero nacionalizado español desde hace unos años. Hace un año transfirió su negocio porque iba muy mal. También vendió su casa. En total habrá ganado unos 20.000 euros. El caso es que decidió irse a vivir a México con ese dinero pero aquí dejó deudas de tarjetas de crédito (unos 4000 euros, pero van devengando intereses mes a mes), creo que algún préstamo personal y alguna deuda con hacienda, no estoy muy segura pero creo que los autónomos de los últimos meses antes de dejar su negocio no los pagó. ¿Ahora me pide que averigüe si puede declararse insolvente? No tiene nada a su nombre. Ni casa, ni coches... Por otro lado, le faltan 5 años de cotización a la seguridad social para poder cobrar pensión. Él querría seguir pagando el autónomo 5 años más, pero digo yo que es incoherente, porque si paga el autónomo cada mes, ¿cómo va a ser insolvente? Y por otro lado, ¿no le embargarían la pensión en caso de que pagase su seguridad social y en 5 años la percibiese?
¿Y yo quisiera saber también si los hijos tenemos algo que ver con la deudas de los padres? En qué líos se meten, aunque todo fue a raíz de la crisis de su negocio.
¿Y yo quisiera saber también si los hijos tenemos algo que ver con la deudas de los padres? En qué líos se meten, aunque todo fue a raíz de la crisis de su negocio.
2 Respuestas
Respuesta de huecha
1
Respuesta de odartel