¿Puedo ir a la cárcel por deuda de un ordenador?
Hace 3 años financié en FINCONSUM un ordenador de 1700 euros que desde el principio, no pude abonar desde la primera cuota porque mi vida familiar y personal se complicó de tal manera que lo que cobraba de nómina se iba para el alquiler y pagar alimentación y abono de transporte. A día de hoy no tengo notificiación de la financiera, además obligatoriamente me tuve que ir del domicilio y la localidad donde iban las cartas. Ahora llevo desde agosto en el paro con una prestación de 820 euros al mes y se me acaba la prestación en mayo. No tengo nada en propiedad (casa, coche)un bulo de que ahora meten en la cárcel a la gente que tiene facturas o impagos sin abonar de años atrás. En la actualidad de los 820 euros, 400 son para el alquiler y 150 euros que tengo que pagar a Hacienda de aplazamiento de la declaración. En mi situación: ¿Puedo ir a la cárcel?. ¿Sin intención ni dolo por mi parte, es fraude mi situación? Por qué motivos, ¿atenuantes o ejemplos una persona puede ir a la cárcel por deudas?.
1 Respuesta
Respuesta
2