¿La pastilla del día después no hace efecto si ya has ovulado?

Mi pareja y yo tuvimos relaciones el domingo 26 febrero, con la mala suerte que se rompió el preservativo. Fui a la farmacia y me dieron ellaOne, pero he leído que no funciona si ya he ovulado ¿es cierto?

Lo cierto, es que estaba en mis días de ovulación, me tocaba ovular el día de antes o ese mismo día.

¿Entonces tengo bastantes posibilidades de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Marivi Merino

Desgraciadamente es verdad, EllaOne retrasa la ovulación, por lo que cuando ya ovulaste no tiene ningún efecto.

Gracias por responder.

¿Entonces si coincidió con el día de la ovualación, o justo el día después que ovulé, que probabilidad hay de embarazo?

Si ya ovulaste no hay ningún efecto, si aun no ovulas la liberación del óvulo se retrasa hasta por 120 horas (cinco días)