¿Cómo puedo superar la ansiedad sexual? ¿Cómo puedo perder el miedo a volver a fallar? ¿Fin de la DE psicológica? *S.O.S*

Tengo 21 años y ya me ha pasado en varias ocasiones que mi erección es normal mediante los juegos previos, también tengo erecciones involuntarias a lo largo del día, y matutinas, también al hablar de sexo con chicas me excito pues, es decir, siento deseos, ahora como mencioné al principio en 5 oportunidades eso me ha dejado con el orgullo como hombre destruido quizás mas puesto que con la chica me gusta, y mediante el juego previo a la penetración estoy totalmente erecto, pero cuando ya se llega el momento de penetración simplemente pierde la contextura, pierdo la erección, obviamente me desespero, porque es como decir, ¿OTRA VEZ? La verdad requiero de ayuda, estoy muy joven y anhelo tener mi vida sexual activa, además no soy mal parecido, pero eso me ha hecho alejarme de muchas chicas por miedo al fallo, alejarme de una salud sexual estable, y de una vida placentera, quisiera volver a ser como antes, que no tenia ningún tipo de problemas y que tenía mi vida sexual TOTALMENTE activa, muy activa diría yo. Aún me queda una vida por delante y siento que estoy desaprovechando mis años con este ataque psicológico y mental que tengo.

Respuesta
1

Hace poco respondí a una consulta similar. Para no repetirme, te dejo el enlace:

Como solucionó el llamado "gatillazo"

Estoy en un 95% seguro que mi dificultad para obtener una buena erección esta originada a consecuencia del temor o miedo a no alcanzarla. Y a que cada vez ahora que vaya estar con una chica piense en que me va a volver a ocurrir. No tengo problemas al masturbarme de hecho, chicas me han practicado sexo oral y tampoco, ahora no le veo el motivo del porque es a la hora de la penetración, supongo que donde falló la primera vez, y siguió ocurriendo, recuerdo que estaba practicándole un oral a la chica y pensando que ya venía la penetración y sentí cuando empezó a descender, me desesperé por dentro mientras seguía con la chica, y cada vez iba disminuyendo, hasta que ya paré lo que estaba haciendo porque sabía que la chica quería penetración incluso intento el oral ella y no funciono, y con otra chica me pasó siendo ella virgen y ya en varias ocasiones ella me había practicado sexo oral entonces era como desconcertante o mejor dicho, lo es. Con otra chica me pasó pero cuando ya sentí que empecé a perderla penetré y al pasado unos minutos en penetración seguía echando cabeza y empezó a dormirse igual. Obviamente yo no me resignaba a que pasará y me ponía mas intenso, subía un poco pero de igual forma mi mente estaba ganando. Ahora la chica no se dio cuenta, y al rato volvimos a intentarlo con ella arriba y no hubo pero ningún problema, de hecho fue muy placentero. Actualmente mi novia me dejó y me hago la idea que era por huirle tanto al sexo, ayúdame por favor, ya no quiero que me siga sucediendo, mas que actualmente estoy hablando con alguien ya.

Leí en tus respuestas que hay algunos ejercicios, pero de que manera afectan ellos al problema? que de manera lo atacan? 

La mente juega un papel importante en el mecanismo de la erección y el simple hecho de pensar que no vas a conseguir penetrar, provoca que no lo hagas. Es un problema de ansiedad ya que ese temor que sientes genera un estado ansiógeno que inhibe tu respuesta sexual, de ahí que sean importantes los ejercicios de relajación muscular y respiración diafragmática para ir tranquilo y relajado al sexo. Durante el mismo, debes concentrarte en este tipo de respiración por lo que es bueno que la practiques incluso con la masturbación. Los ejercicios van dirigidos precisamente a eliminar esa ansiedad que se genera.

Un saludo y puedes preguntarme las dudas que te surjan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas