Como quitar el cableado de una fachada

Haber si me podéis echar un cable... Hace años en la fachada de nuestra vivienda (tanto telefónica, como iberdrola como el ayuntamiento para alumbrado público) pusieron cables por nuestra fachada, no solo para suministrarnos a nosotros sino que somos como un poster grande que hacemos de anclaje para suministrar a varias viviendas... Estoy intentando quitar los cables de la vivienda y hoy mismo han venido los de iberdrola, comentandome que ellos solo tienen un cable y es para suministrar a muestro bloque... Me he enterado que podría pedir una canalización de cables, pero que esto correría por cuenta mía y que es muy costoso...

Lo qué me parece increible es que estas grandes empresas no hayan pedido permiso para la colocación de dichos cables en su momento y encima yo tenga que pagar para pasarlos por tierra... Vamos a ver esto no se podría exigir al ayuntamiento que lo canalice?

Me gustaria recibir contestación por que la verdad es que no se que es lo que puedo pedir y me encuentro un poco perdida en este terreno porque no se ni que derechos tengo...

Respuesta
1

Dependiendo de la normativa de ese ayuntamiento y de la general, los cables deberán estar canalizados, y de cualquier modo, vd no tiene porque soportar en su propiedad esa servidumbre.

Y que me recomienda hacer? Porque ayer estuve con iberdrola y me decía que lo único era canalizarlos pero que tendría que pagar yo la obra y que suponía un coste muy elevado.

Todavía no he quedado ni con el ayuntamiento ni tampoco con telefónica que me imagino que me dirán lo mismo.... No se si lo que quieren hacer es callarnos la boca porque saben que no vamos a poder acceder a canalizarlo por el precio que esto supone o si realmente tienen derechos.....

Te escribo desde San SebastIan Guipuzcoa.....

Es que me han comentado que hable con el ayuntamiento con urbanismo que son los que canalizan los cables....

Crees que debería ir a la tremenda y decirles que me quiten los cables aunque ellos me amenazan de que me voy a quedar sin teléfono y luz?

Quería hacerte otra pregunta, nuestra fachada esta (por los cuatro costados) llena de pintadas y grafitis, esto se esta dando desde que el ayuntamiento nos coloco en la parte de atras de la casa un parque. Hemos quitado varias veces las pintadas por nuestra cuenta como propietarios de la comunidad, pero nos la vuelven a pintar (CON EL COSTE QUE ESTO SUPONE) hice una queja al ayuntamiento comentadoles pues que desde que nos habian puesto ese parque no teníamos más que gastos y que creíamos que ellos tenían en parte que solventar el problema...

La contestación: el Ayuntamiento solo quita pintadas amenazantes, políticas o insultantes. El resto de pintadas corresponden por parte de los propietarios...

¿Qué me recomienda hacer..?

Es que no se me veo un poco frustrada. La sensación que tengo es como si vivieses en una urbanización, pagases religiosamente todos tus gastos de comunidad (impuestos), y mirases a tu alrededor y vieses que todas las casas están bien y la tuya no y lo que crees que corresponde que te pongan o te quiten del ayuntamiento lo pides y lo primero que te dicen es que te gastes tu dinero, ( que pasa que lo que tributamos nosotros es para que otros se beneficien...). No entiendo... Me gustaría saber que me recomienda hacer, desde luego mi casa es la más machacada de la zona pero por mucho...

Gracias

A lo mejor se pueden poner una cámaras que disuadan de las pintadas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Exacto.

Tu casa es una propiedad privada.

Vete a la tremenda.

O te canalizan los cables o los quitas y punto.

Haber que ostias hacen.

Ya saldrá alguien RAPIDITO A solucionar el problema.

Veteayuntamiento

Estas seguro, mira a ver si les digo que me quiten los cables y me los quitan y encima luego no tengo luz ni teléfono y la vecindad me come....

Tu vete y avisales.

Seguidamente les pones una denuncia .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas