Puedo tener una empresa en el extranjero residiendo en España?

Me gustaría crear un negocio online, una tienda virtual. He oído que dar de alta una empresa en otros países es mucho más sencillo y barato que en España. Como el proveedor del producto que quiero vender no es de España y tampoco mis futuros clientes no tienen porqué ser de España he pensado que mi empresa tampoco tiene porqué ser española. Me asaltan algunas dudas.

¿Cómo me puedo informar bien de esto? ¿Es necesario dar de alta una empresa?

¿En qué país me conviene más dar de alta una empresa residiendo en España? Por sencillez y precio.

¿Tendría qué pagar impuestos en España? ¿Cómo lo debería hacer para que todo fuera legal en mi país?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y analice su caso concreto.

Aunque determinados países tengan una tributación (impuestos) mas económicos, los posibles gastos solo compensaran en casos de muchísimas ventas... y finalmente usted como residente fiscal en España, deberá declara por todas sus rentas mundiales en España, por lo tanto, tributara por el dinero que finalmente sea para usted. Además del resto de obligaciones fiscales como el modelo 720 de bienes en el extranjero, etc... Si lo hace como persona física, tendrá que estudiar muy bien las obligaciones del país donde quiera establecer esta actividad, donde usted tributara como no residente y las implicaciones posteriores en su renta de España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas