Tengo una duda... Sobre anticonceptivos

Debia comenzar mis pastillas anticonceptivas (Femexin 28) el dia martes 28 de febrero, por error las comence el miercoles 1de marzo. (O sea un dia despues) El dia sábado noté que me sobraba una pastilla de la semana y ahi me di cuenta de que habia estado un dia sin tomar la pastilla (vendria a ser la del 28) ese sábado me tome las dos pastillas la que correspondia al sabado y la que me estaba sobrando. Luego el domingo en la noche tuve relaciones con mi novio y el eyaculo dentro. ¿Deberia tomar una pastilla de emergencia? ¿Hay riesgo de embarazo por mi error en la toma? ¿Al dia de hoy estaria "al dia con las pastillas" (porque me tome la que no tome el primer dia )pero se reduce la efectividad?

1 respuesta

Respuesta

..

Hola las pastillas deben tomarse todos los días en un horario similar. Sin embargo una demora menor a doce horas no afecta su eficacia. Debe tenerse en cuenta que como máximo deben haber pasado 36 horas del último comprimido (es decir: 24 +12).

Transcurridas estas doce horas de demora en el horario en que se debía tomar el comprimido, se considera que ha ocurrido un olvido en la toma de la pastilla y deben tomarse los recaudos necesarios para que la eficacia disminuya lo menos posible.

En todos los casos se debe tomar el comprimido olvidado tan pronto como sea posible. Si al tomar el comprimido de hoy se verifica que se olvidó el de ayer, tomar los dos comprimidos juntos.

Si la pastilla olvidada era una de las 7 primeras del envase, consultar inmediatamente al médico para evaluar la necesidad de recurrir a la anticoncepción de emergencia, sobre todo si has tenido relaciones sexuales sin preservativo durante los últimos días.

¿Cuántas horas transcurrió desde el olvido?..

Creo que no me explique muy bien. Empecé las pastillas un día tarde, como si en vez de 7dias de placebo me tome 8. Arranque las pastillas el primero de este mes (tenia que empezarlas el día antes) y me di cuenta recién el sábado porque note que había una pastilla de más (yo tengo anotados los días que tengo que arrancar a tomar el nuevo blister, tenia anotado que debía empezarlo un martes y lo comencé el miércoles) el sábado a la noche cuando saque las cuentas de los días me di cuenta que las había empezado mal,ahí me tome el comprimido que me estaba faltando tomar . No se si así me explico mejor.

Si entendí. Si no paso mas de. 36 hora del día que no te tomaste no hay problema.

Si te tomaste un día después solo paso 24 hs . No problema con eso .

Lo que no tiene que pasar es que pase mas de 36 hs de no ingerirlas.

Claro... es que me confundia el hecho de haberme tomado 8dias de descanso en vez de 7. Yo el sabado por las dudas me tome esa que hacia falta. El sabado mire el blister y me di cuenta que lo arranqué un dia tarde, entonces ,como me estaba sobrando una pastilla me la tome por si las dudas junto con la del dia sabado , por lo cual iria al dia entonces. En teoria pase unicamente el primer dia(luego de la semana de pastillas rojas) sin tomar nada . De todas formas sentia la inseguridad por haber estado 8dias sin tomar nada mas que el placebo ,por eso pensaba tomar la pastilla de emergencia hoy (no pasaron ni 12 horas de haber tenido sexo jaja) . Me conviene o lo dejo pasar esta vez? 

No es necesario porque tu remplazaste la pastilla no tomada con la del otro día y después solo te faltaba una . Y te la tomaste las dos juntas que esta bien . No hay ninguna necesidad de tomar la pastilla postday!

Pero si vos querés estar mas tranquila y no correr riesgo de embarazo tómala .

Pero traerá consecuencias a tu menstruación.

Creo que lo mejor va a ser que no tome la de emergencia ,costó mucho lograr regularizar el ciclo (cuanto mucho supongo que se me adelantara o atrasara un día por ese pequeño error) . Mejor tomo recaudos en estas semanas hasta comenzar el nuevo blister ,por si las dudas y ya :D GRACIAS POR RESPONDER!

Bueno has eso, Cuidate .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas