El intercooler puede dar fallo en la potencia?

Mi nombre es David y mi coche un passat tdi 1900 110cv del 99 . Lo compre hace un año. En principio bien cuidado, buena imagen, el motor en general bien.

Hemos hecho ya 30.000 km juntos. Indica 250.000 km pero la realidad creo que es que tiene algunos más.

Hace unos tres meses empezó con el problema que, mirando otros foros, veo que es bastante habitual, .

En principio no le he hecho aún nada, ya que hasta hace unas semanas, el fallo era muy de vez en cuando. Lo típico, aleatoria mente, es como si el turbo se desconectara, paro el coche, arranco al segundo y fuera problema.

Este sábado, arranque el coche y en 4 km falló tres veces y como en la zona que vivo no se puede correr, tomé la decisión de irme a un puerto de montaña que tenemos cerca de casa para hacer caso de algunos de los que heleido que recomiendan darle al acelerador. Después de hacerlo ha ido muy fino durante tres días…hoy a pasado lo mismo, con el motor frío me ha fallado un par de veces, a la que se calienta le doy caña y durante todo el día perfecto. Puede hacerlo circulando a medio gas o o al empezar a acelerar un poco…2600, 2.800 vueltas, pero cuando aun no esta caliente. Alguna vez cuando, durante algunos días no lo he podido dar zapato, me falla también. Más aleatorio no puede ser.

Se que tengo una fuga en intercooler, silva un poco y pierde esa mierda negra y aceitosa…muy poco, deja una gotita muy pequeña y no siempre.

El arranque es rápido incluso en invierno (aquí en enero hemos llegado a – 12 g.)

No suelta humos extras y el ralentí es correcto. Esto me hace pensar que no es la egr., si me equivoco os agradecería que me corrijáis.

Según he leído, la m75, si está mal falla siempre, por lo tanto, en principio, descarto eso.

Se también que tendría que mirar manguitos etc etc. Ya he habldo con mi mecánico…pero lo veo con muchas dudas y preferiría no ir dando palos de ciego.

.

Mi consulta es, ¿la fuga del intercooler puede crear ese problema de potencia?

Por cierto, acabo de dar una vuelta con el y no silvaba…y no ha fallado. Para volverse loco.

Respuesta
1

El primer paso ante este tipo de averías es realizar una diagnosis de la. Memoria de averías de la centralita. Si puede ser mediante vagcom mejor. Estoy casi seguro de que te dará algún fallo por el que empezar a guiarte. Sin esta diagnosis la solución puede ser larga y costosa cuando una diagnosis no vale mucho dinero, incluso muchos talleres no te la cobraran si después reparas allí la avería. Podría tratarse de la n75, la EGR, fugas en admisión, tubos de vacío rajados o sensor de presión de colector de admisión entre otras cosas.

Una vez sepas que fallos registra la UCE, no dudes en consultar e intentaremos ayudarte en todo lo posible.

¡Gracias Anai¡  Te haré caso ... Pero es posible que la fuga del intercooler provoque una falta de potencia?

Si que es posible, puede que en determinados momentos el sensor de presión capte un valor inferior al que debería medir en ciertas circunstancias. Si te da fallo de presión baja es posible que sea la causa. Creo que si la fuga es lo suficientemente grande para eso, también debería tirar humo negro (mezcla rica: menos aire o más gasoil del que corresponde) pero esto ultimo es suposición mía. Mi consejo es que realices esa diagnosis, si es fallo de presión baja le empezaría aa dar importancia a esa fuga, pero no antes de saber que fallo registra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas