¿Qué pasa si tomo 3 veces una pastilla de emergencia en 2 meses?

Lo que pasa es que el mes anterior el 14 de febrero tuve relaciones sexuales con mi pareja (coito interrumpido) me bajó El 20 de febrero me bajó se me fue el 25 de febrero, luego el viernes 3 de marzo tuve relaciones sexuales nueva mente sin protección pero no se vino adentro, pero por miedo me tomé la pastilla a las 24 horas, luego el 6 tuve relaciones y por mala suerte se rompió el condón y el 7 volvimos a tener relaciones esta vez sin protección y sin querer se corrió adentro de mi y ese mismo día a las 2 horas me tomé otra pastilla de emergencia, no soy regular, no quiero quedar embarazada!, yo se que me tengo que cuidar con un método anticonceptivo mensual, pero yo casi no tengo relaciones, Ayúdenme please.

2 respuestas

Respuesta

Usad condón siempre y aseguraos de que esta bien puesto, si lo esta, no debería romperse a menos que estéis practicando sexo más duro que una piedra, si sabes que solo puedes tomar la pastilla 1 vez por mes, limita las veces que lo haces sin protección solo a una y procura hacerlo siempre hacia el final del mes, así si lo haces por ejemplo el día 25 y al mes siguiente un condón se rompe el día 16, te tomas la pastilla de ese mes y hasta finales del siguiente sigues usando condón y con cuidado de que no se rompa uno nuevo, también puedes aprovechar el día que se rompió para hacerlo sin protección más veces, en el mismo día y antes de tomarte la pastilla.

Yo lo que te recomendaría en tu caso es ir al ginecólogo y preguntarle, ya que se supone que la pastilla solo tiene efecto con relaciones que hayan ocurrido las 72 anteriores a su toma, además de que la pastilla en el fondo es peligrosa y debería usarse solo como ultimo recurso.

Osea, ¿pero harán efecto las pastillas? estoy muy preocupada porque realmente fueron accidentes yo se muy bien los efectos que puede causar a lo largo, pero no se si su efectividad se perjudique, La primera pastilla de 1.5 mg me la tomé a las 24 horas y la segunda de también 1.5 mg me la tomé cuando ocurrió el accidente con el condón a las 48 horas.

No debería haber riesgo, pero te aconsejo que vayas a tu ginecólogo lo más pronto que puedas para asegurarte y sobretodo comprobar que tomartr las pastillas en un plazo tan corto no haya provocado ningún efecto no deseado

Respuesta

Hola vicky martinez

Cada vez que la PPMS (Píldora Para la Mañana Siguiente) se toma sin dejar transcurrir los 180 días indicados en el prospecto la eficacia de la pastilla disminuye hasta en un 50%

¿Pero si la primera pastilla suprime la ovulación la segunda no hace lo mismo? Porque disminuye tan significativamente! ¿Osea el riesgo es muchísimo?

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las PAE (Píldoras Anticonceptivas de Emergencia) es, según la OMS, del 52 al 94% (mucho más bajo que cualquier otro método anticonceptivo) y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas