Cómo conseguir la nulidad de un testamento ológrafo falso
Hace más de 10 años, falleció una anciana, ya viuda, en Francia. Al no tener hijos, sus sobrinos (que viven en España y acudieron al entierro) serían parientes cercanos y posibles beneficiarios de la herencia a falta de testamento. El problema es que, supuestamente, la fallecida habría dejado un testamento ológrafo donde lo dejaba todo a unos vecinos que, según su versión, encontraron la carta días después de su muerte en un cajón de la casa en la que vivía, ya que ellos tenían llaves. Los familiares afirman que esa carta es falsa porque su tía apenas sabía escribir y piensan que fue falsificada (escrita por otra persona).
En su momento, los familiares contactaron con abogados para conseguir la nulidad del testamento, pero el tiempo fue pasando y dejaron de tener respuesta de los abogados, que decían que el proceso era lento.
Tiempo después de la defunción, los familiares encontraron una carta que fue escrita por uno de los vecinos beneficiarios de la herencia, y que sería, presuntamente, la misma persona que falsificó el testamento.
Mi pregunta es si pasados estos años se puede retomar el caso, si prescribe el presunto delito y qué pasos habría que dar para conseguir la nulidad del testamento (si es imprescindible un abogado, adónde dirigirse, etc.).