¿Cómo actuar en una herencia de padre desnaturalizado?
Aviso por anticipado que mi caso es un puro despropósito.
Mi padre se divorcio de mi madre al poco de nacer yo, se volvió a casar y tuvo dos hijos .
Nunca tuve contacto con el hasta el extremo de que cuando mi madre le reclamo pensión alimenticia el donoó sus propiedades para declararse insolvente .
Me entero de que mi padre ha fallecido al recibir carta de hacienda donde me reclaman el pago de los impuestos de un seguro de vida que mi padre había suscrito por importe de 600000. Euros ; acudo a la Agencia Tributaria y me explican que :
Figuro como beneficiario junto con mis dos hermanos y la esposa de mi padre .Ellos han hecho la liquidación de los impuestos correspondientes para cobrar su indemnización y ahora hacienda me dice que yo no he pagado mi parte pero que saben que no he cobrado y que me dan seis meses para pagar .
Acudo al registro de seguros donde sale que no hay ningún seguro a nombre de mi padre ... Sin embargo en hacienda me dicen que ellos tienen documentación que dice que si, me dan el nombre de la aseguradora incluso . ¿qué debo hacer?
En relación al testamento aparecen registrados dos testamentos ; el primero ológrafo y del que no hay copia en notaria más allá de un acta donde se refleja su existencia y el segundo donde mi padre me reconoce como hijo natural pero que pone textualmente que NO revoca al anterior ológrafo que ... Vaya ud a saber donde está 35 años después ... El notario dice que debe estar en posesión de la familia .
¿Entiendo qué debo proceder como si no hubiese testamento?
El técnico de hacienda me informó de que a nombre de mi padre consta un inmueble y una finca rustica y que no se ha pagado el impuesto de sucesiones . De lo que deduzco que no se ha hecho la declaración de herederos ..
Entiendo que me corresponde una parte de la herencia al ser su hijo ...
He consultado con un abogado ( no especializado en herencias) y me dice que la situación es muy rara y que me ponga en contacto con los otros herederos pero no dispongo de ningún dato de ellos ...
¿Cuál seria el proceso a seguir?
Mi amigo abogado me dice que el cobro del dinero del seguro no implica aceptacion de la herencia .