I. Hola.
Alejandro, por mi parte creo que puede tratarse de tres posibles cuadros.
- Acumulación de gases en el estómago.
- Inflamación de bronquios o pulmones.
- Ansidedad/estrés (preocupaciones, tristeza), que cursaría en bucle de manera retroactiva (la ansiedad provoca síntomas de malestar general, sensació de desmayo, y estos a su vez generan aún más ansiedad).
Mi sugerencia es que acudas a tu médico de cabecera para solicitar una analítica de sangre y una 'broncoscopia' (inspección de los bronquios), para ver su estado, pues creo que gran parte de los síntomas que describes son compatibles con cuadros (afecciones), de aparato respiratorio.
http://sintomas.com.es/bronquitis
En lo relativo a una posible acumulación de gases (pueden llegar a causar incluso palpitaciones y arrítmias), imagino que de nuevo el mismo médico de cabecera podría realiar una palpación simple de la zona y auscularla.
Para intentar mejorar la digestión siempre propongo tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, algo que debería influir en una reducción de los gases acumulados.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Mucho ánimo.