¿Qué cerramiento de cristal sin perfiles elegir para un porche? ¿Ruedas abajo o los que van suspendido de la guía superior?

En mi casa de Alicante, quiero acristalar un porche en una casa en forma de U de 13 metros linear POR 3 metros de alto,(no me preocupa el ruido, ni la lluvia ya que sobresale otro techo por encima), pero si el viento. Me han comentado 2 sistemas abatibles, uno que apoya las hojas de cristal sobre la guía del suelo y otro que que va apoyado por la guía superior. ¿Cuál es mejor? Todos hablan de cristales de 8 o 10mm según el ancho del cristal que seria de 70cm a 1 metro de ancho, y me preocupa el peso que debe aguantar estos rodamientos y su resistencia en el tiempo. Que sistema me recomendáis y que fabricante ya que hay muchos.. .

1 respuesta

Respuesta

Creo que te refieres a las cortinas de cristal. Los dos son más o menos iguales, solo tienes que tener en cuentas unos detalles y estos te guiaran para elegir.

La cortina que rueda con la guía inferior, debería tener el suelo lo más plana posible. Si existe desniveles puedes tener problemas de ajustes. Además tienes que tener en cuenta que esta guía inferior, es un obtaculo en el cual puedes tropezar.

En cuanto a la cortina que rueda por la guía superior, lo primero que tienes que tener en cuenta es que la parte superior de tu porche donde va a ir anclada la guía, debe ser consistente, pues si sospechas que no es un material fuerte (como una viga de hierro, hormigón o madera dura) puedes tener problemas de funcionamiento. No así de desnivel, pues esta guías tiene un poco de margen para "jugar" con ellas. Así mismo estas cortinas suelen tener dos tipos de guías inferiores, una sobrepuesta (que pasa como la cortina anterior, que es un tropiezo, pero esta guía inferior también permite ajustar desniveles) y otra que es embutida (esta no hace obstáculo, pero tienes que hacer obra para embutirla).

También existe en el mercado una cortina que no lleva guía inferior.

En cuanto a las ruedas, están diseñadas para estos proyectos y siempre se pueden reponer. Los cristales siempre suelen ser de 8 o 10 mm.

Muchas gracias por contestar, ya han venido a verme la empresa de LUMON que proponen cortinas de cristal, pero este sistema que es bueno.. no puede valer en mi porche debido a su sistema de apilare de los cristales por la parte interior de porche.. lo que me quita espacio en los ángulos que quiero aprovechar y además ne se puede abrir en parte para poder solamente ventilar un poco, con eso hay que apilar cristales. Al final me he decidido por un sistema de corredera sobre vía inferior sin perfiles interiores, lo que me permite abrir de un lado o de otro. E techo es de obra,así que no hay problemas por el montaje, y voy a pedir, como me has comentado, que que las guías inferiores vaya embutidas en el suelo.

Lo que pasa es que no tengo claro es el espesor de cristal que hay que montar (8mm o 10 mm), y como puedo valorar el sistema de ruedas, y su calidad de resistencia en el tiempo, visto el peso de los cristales. ¿Y del otro lado me han comentado que este sistema (que yo veo más sencillo) es bastante más caro que el sistema de cortinas?

¿Hay posibilidad de montar mosquitera para ventanales tan grandes como enrollador o sistema similar?

Gracias

Vamos por partes... las cortinas de cristal, se pueden abrir tambien para el exterior y las hay tienen un sistema para ventilacion (la primera hoja se queda unos 10 ctms abierta y bloqueada). En cuanto a los cristales, el de 10mm tiene mas resistencia (fuerza) que el de 8mm en cuanto a impactos, pero claro esta, pesa mas y sufren mas las ruedas. Que como te dije, estan pensadas para estos sistemas y te aguantaran mucho tiempo (dependiendo claro esta, del uso).

En cuanto a las mosquiteras, yo conozco las plisadas que te pueden vales en cuanto al ancho, pero en cuanto al alto, llegan solo hasta los 2.44 m, con lo cual te faltaria medida de altura. No se si por el mercado habra alguna que llegue hasta los 3 m.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas