Españoles residentes en Perú. Dónde acudir para divorciarnos?

Somos una familia española residentes en Perú desde hace 2 años. Queremos divorciarnos de mutuo acuerdo con 2 hijos menores y vivienda en común en España. Los niños y yo volvemos a España en junio de manera definitiva y mi marido vendrá 2 veces al año de visita. ¿Dónde debemos presentar la demanda de divorcio? ¿Qué pasos tenemos que seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo mejor es solicitarlo en España. Si el matrimonio fue en España y el nacimiento de los hijos, a efectos de inscripciones en el Registro Civil, etc. El Juzgado competente sería el del domicilio de la vivienda común.

El proceso sería interponer la demanda de divorcio tuyo con consentimiento, y sería únicamente ir al Juzgado a ratificar y listo.

Sería conveniente interponer la demanda 30 días antes de que viniera él, para así coincidiera en España, y poder acudir al Juzgado para ratificar.

Si te interesa que te haga presupuesto, [email protected]