I. Hola Compañera, creo que el Ibuprofeno además puede aumentar el riesgo de problemas cardiacos, según he leido en dos páginas. El parecetamol puede tambien realizar las funciones de analgésico y ser un equivalente parcial al Ibuprofeno.
Existen tratamientos naturales de venta en farmacias que pueden ser buenos sustitutos del Ibuprofeno para una úlcera de estómago, por ejemplo "Gallexier", "Composor", "Digestivaid Active" y "Regacid" (este último más dirigido a la acidez estomacal), todos son compuestos naturales a base de hierbas y plantas medicinales, su presentación es muy semejante a un jarabe para el resfriado.
Padezco una úlcera de Colon desde hace muchos años, en su momento estuve tomando infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión. Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla, mi sugerencia es que pruebe estas infusiones durante tres semanas, porque pienso que podrá obtener una importante mejora sin necesidad de tomar ningún medicamento sintético.
Puede tomarse una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.
Otras hierbas con propiedades cuarativas son por ejemplo: Boswellia, Árnica, Curcumina y Jengibre.
Dentro de la dieta, una serie de alimentos que puede probar a reducir (si los estuviera tomando con cierta frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, frutos secos, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir parcialmente la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.