Hay transformador de 230 a 14 v hecho a medida

Necesito un transformador de 230 - 14 v ., pero el formato tiene que ser tipo balastro como los clásicos de las lámparas dicroicas 12-50 ( por tema de espacio ) . El que tengo ahora,( 230-12 - 50 w ), debido a la distancia entre el transformador y el consumo, tiene una caída de tensión que hace que llegue al consumo solo 10 v, con lo cuál, se calienta el transf y se bloquea. ¿Existe ese tipo de transf tipo reactancia de 230 - 14 v? ¿Alguien lo puede hacer fácilmente, ya que solo son dos voltios )'¿Hay manera de subir el voltaje de salida del transf? ¿Hay transf de 12-14?

2 Respuestas

Respuesta

Si se podría encargar un transformador de 14, pero creo que es más fácil disminuir esa caída de tensión. ¿Qué distancia hay, y qué sección tiene ahora el cable? A lo mejor poniendo el cable de sección adecuada, sale más económico que el transformador.

Respuesta

Has pensado en poner el transformador junto a la lámpara para evitar la caída de tensión.?

No se puede hacer.

No es muy lógica la solución tuya, de buscar un transformador de 14 voltios.

Hacer claro que se puede, al final es cuestión de espiras. No creo que haya hechos, así que fabricarlo "a medida" no sera barato.

Quizá sabiendo el destino se pueda buscar otra solución.