¿Embarazo o retraso por suspensión de parches Evra?

Use parches por 2 años y mi ginecólogo me dijo que descansara, por error me quite mi segundo parche el dia 12 de febrero y no termine el ciclo normal (3 parches) asi que me bajo adelantado el dia 15 de febrero (3 dias después de quitármelo), tuve un sangrado de 5 dias (lo normal), (no volvi a usar mas parches) el dia 21 de febrero, tuve un intento de relaciones sexuales, (solo penetración no eyaculo ni estuvo cerca) precisamente porque no queríamos tener riesgo de embarazarnos así que paramos y nos vestimos. Después mantuve relaciones pero ya con condón. Pero hoy a 35 dias de ese sangrado no me baja. Estoy angustiada, y no tengo ningún síntoma ni de embarazo ni de que me bajara. Quiero hacerme una prueba de sangre pero no se si seria confiable y no se si sea por haberme quitado los parches sin terminar el ciclo normal.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Andy Ancona

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual.

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces). Es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas