Se puede embargar un finiquito?

Aun a pesar de existir un pacto verbal entre cónyuges divorciados de pasar una pensión inferior a la estipulada en la sentencia de divorcio, y de haberse estado realizando durante varios años, el marido ha recibido una orden judicial de embargo de 8.000 euros. La pregunta es, en caso de recibir el finiquito, ¿también sería embargable?

Respuesta

Es embargable todo el patrimonio presente y futuro que tenga el exesposo embargado, sin exclusión de nada: lo que reciba en herencia, por finiquito, por accidente, por donación o por cualquier otra cosa. El pacto verbal no existe ni para pagarle un euro a los gorrillas. La exesposa será implacable, y no le dejará un solo céntimo por cobrar.