Duda sobre declaración de la renta

Creo que me va a tocar pagar en la declaración de la Renta y me gustaría estar preparada, en 2016 tuve como pagadores: El para (la ayuda de los 426 €, luego una empresa me dio de alta dos días, después ora empresa me dio de alta y aún sigo trabajando en ella (pero solo me retuvo un 2% en la nómina de julio a diciembre) y luego como pluriempleo estuve dada de alta 4 días en septiembre por otra empresa. Pago hipoteca, ¿tengo un niño y estoy separada... Es probable que me salga a pagar la renta?

2 Respuestas

Respuesta
1

El principal pagador por cuantía seria el inss, por favor indícame la suma del salario bruto percibido del resto de pagadores para precisar más tu caso.

Pues mira, de enero a el 11 de junio cobre del paro los 426 €, los días 11-12 de junio estuve dada de alta en una empresa de la cual cobre 108 €, después he estado de alta desde el día 13 de junio a 31 de diciembre en una empresa donde mi nómina ha sido: devengado: 1471.44 € Contingencias, desempleo y fogasa: 89,09 € IRPF: (2%) 29.43 € y liquido a percibir 1352,96 €, luego en pluriempleo estuve del día 23 al 26 y cobre 200 y pico euros, esos han sido mis ingresos en 2016.

Un saludo y gracias

A parte de eso pago hipoteca, pero creo que el año pasado ya no me valió de nada en la renta el pagar hipoteca

Perdona la tardanza. Con los datos que aportas te puedo adelantar que estás obligada a realizar la declaración de renta ya que tus segundos y siguientes pagadores por cuantia superan en global los 1500 euros y tus ingresos totales superan los 12.000 euros. En cuanto al resultado, es difícil determinarlo, tus retenciones del ejercicio han sido muy bajas, por lo que es posible que te salga a pagar. Hay que ver la cantidad que te puedes deducir por adquisición de vivienda. Lo mejor es esperar al día 5 de abril que ya se podrá obtener el borrador de la declaración y se podrá establecer el resultado con todos los datos exactos. En el caso de que salga a pagar se puede domiciliar el pago en un plazo para el 30 de junio o en dos plazos, el 60% el 30 de junio y el restante 40% el 5 de noviembre. Si necesitas ayuda con la confección de la declaración, te puedo ofrecer mis servicios por un precio ajustado. Puedes contactar en la siguiente dirección de correo [email protected] Saludos.

Respuesta
1

Para saber si le toca pagar habría que hacer una simulación con todos los datos

Pues mira, de enero a el 11 de junio cobre del paro los 426 €, los días 11-12 de junio estuve dada de alta en una empresa de la cual cobre 108 €, después he estado de alta desde el día 13 de junio a 31 de diciembre en una empresa donde mi nómina ha sido: devengado: 1471.44 € Contingencias, desempleo y fogasa: 89,09 € IRPF: (2%) 29.43 € y liquido a percibir 1352,96 €, luego en pluriempleo estuve del día 23 al 26 y cobre 200 y pico euros, esos han sido mis ingresos en 2016. A parte, como le he comentado al otro experto que me ha contestado pago hipoteca (400 € mensuales) pero el año pasado ya no me valió para nada en la declaración.

Habría que conocer los íntegros anuales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas