Tengo una caldera baxi mainfour triangular, en la pantalla dice E10

Es falta de presión, busque la llave de presión y si no me equivoco es una negra que esta debajo de la caldera, la gire y no paso nada! Sigo sin presión! Necesitó ayuda urgente

1 Respuesta

Respuesta

YoReparo » Electrodomésticos y Línea Blanca » Calentadores de agua / Calefones » Error E10 Baxi Mainfour 240F

Error E10 Baxi Mainfour 240F

Suscribirse

02/11/2014 09:45PM

Hola buenas tardes, estoy tratando de solucionar el problema de presión (según leí) de la caldera.
Estuve experimentando el problema desde agosto/septiembre, y pensé que era problema de termostato porque subiendo a más de 15ºC el umbral de activación, la caldera funcionaba permanentemente. Luego la desconecte en octubre por los días lindos. Y ahora la fui a probar de nuevo porque ha bajado mucho la temperatura. Cuando la caldera esta fría puede mantener el funcionamiento cerca de una hora, pero luego no se mantiene por más de 5 segundos y me da el E10
Adjunto una foto de la instalación y de la parte inferior de la caldera para que me puedan indicar cual seria el procedimiento a seguir para poder subir la presión del agua a los niveles óptimos. Muchas gracias.
Foto: La pequeña llave en la parte inferior de la foto es la llave de paso de agua, por ahora esta abierta (no se si al llegar a la presión correcta hay que cerrarla o dejarla abierta), obviamente la larga es la llave de gas y ya en la Caldera hay dos perillas grandes una roja (que expulsa agua, bajando la presión) y una negra a la izquierda que aparentemente no hace nada evidente. El cable blanco empalmado es el que va al termostato en el living.

Agtpirrone4

¿Sabes la respuesta?Responder

03/11/2014 09:47AM

Hola
Ese error es por problemas en la presión del agua, nunca se debe dejar la llave de llenado abierta, se debe cerrar cuando se llega a 0,8 - 1 bar que es la presión que debe tener en frío.
Por otro lado, ¿hace mucho que no le haces un mantenimiento? Eso puede ser origen de pequeñas fallas que impiden su normal funcionamiento.
A tu disposición por cualquier duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas