¿Son efectos secundarios de la pastilla de emergencia?

El sábado 25 tuve sexo y se rompió el condón, por lo que eyaculo dentro. A la hora me tome la pastilla de emergencia (el miércoles 22-jueves se me acabó la regla). Tengo muchísimo miedo por si estoy embarazada, tengo 18 años y soy muy hipocondríaca y me emparanoyo muchísimo. Estoy ANGUSTIADA, pienso todo el rato en eso. Hoy han pasado 3 días desde que me la tome y desde ayer siento leves dolores a veces por los ovarios, me dolía la cabeza antes, estaba como si me estuviera poniendo mala de resfriado o algo (para que me entendáis), y noto las piernas algo cansadas en ocasiones. ¿Eso debe ser de la pastilla o? ¿Y creéis que estoy embarazada?

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Laura Sebastián

No existe probabilidad de embarazo por la cercanía del periodo menstrual, la menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado y en tan poco tiempo no ha logrado madurar. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Los efectos secundarios de las píldoras para la mañana siguiente o pastillas de emergencia pueden incluir, pero no limitar:

Es que tengo muchísimo miedo, ¿y si si estoy embarazada? Me duele el estomago cuando lo pienso, y hasta duermo mal por darle vueltas. ¿Me hago una prueba de embarazo? Es que no creo que sangre ya que el periodo se me fue hace menos de 1 semana. Pero me.da miedo hacerme la prueba por si sale +

No es necesaria la prueba ya que no existe embarazo en las condiciones que mencionas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas