¿Habría que votar de nuevo un proyecto que ha sido modificado o cambiado cuatro veces en una comunidad de propietarios?
Se trata de una obra de envergadura, en la que fué aprobada en un primer momento de forma torcera, porque sólo se tuvierón en cuenta los votos a favor de los asistentes a la reunión, pero no así los coeficientes de pariticipación de los asistentes a dicha reunión. Se presentó un proyecto cuando ya se tenía hasta la liciencia de obras para comenzar dicha obra. No llegó a llevarse acabo porque muchos de los que votarón a favor de la obra, cuando llegó la hora de pagar no pagarón, porque el importe era elevado y había quién no podía sufragar ese gasto. Total que pasa un tiempo y nos presentán otro nuevo proyecto, el cuál no tenía ni pies ni cabeza pero eso sí, en esta ocasión también se tenía ya la licencia de obra, vamos que la ví sellada y firmada, como he comentado era tal el desprósito que se pretendía hacer que después de mucho discutir no se llevó acabo. Al año siguiente, nos presentán un tercer proyecto, en el tampoco se llega a un acuerdo para poder llevar acabo la obra, que también es presentado con su correspondiente liciencia. Como un vencino tenía unas dudas sobre los materiales que iban a usarse en el proyecto para una puerta, luego ya en el ayuntamiento nos dijerón que no obligatoria hacerlo así, ya había otro tipos de puertas en la misma calle, el arquitecto del ayuntamiento dijó, que cuando se vuelve hacer un proyecto anterior inválida a los anterios y pregunta es de ser así, ahora que vamos por el cuarto proyecto con otro nuevo arquitecto porque los tres anteriores los hizó el mismo. Ahora quieren los señores presidentes de los portales aprobarlo en las juntas de presidentes sin que nos enteremos los vecinos, sin ver el proyecto que ya está hecho y presentado a los presidentes pero no a los vecinos, ni sabemos la cuantía, ni creo que puedan obligarte a pagar algo de lo que uno no tiene conociemtno y máxime cuando el importe podría sobrepasar tres veces las coutas mensuales. Mi duda si este cuarto proyecto y como dicen en el ayuntamiento anula a los anteriores, si habría que votarlo de nuevo. Por ejemplo, para que veaís lo que se prentende hacer, en mi portal se le ha dicho, que mientras no sepa que proyecto es o lo que se va a hacer que no se paga nada, por el presidente pretende pagar por adelantado una cantidad x de dinero, no todos en mi portal estamos de acuerdo y va miendo y diciendo que lo estamos. Ya hemos tenido una trifulca bien gorda. Más tarde se enterá un vecino de que pretende aprobar el proyecto y pagar la obra a las espaldas de los vecinos.