Como actuar ante una sospecha de comunidad vecinos corrupta
En la cdad en la que la que vivo, un pequeño edificio de 15 viviendas, tenemos sospechas de que el presidente y el secretario (que son cuñados), no están haciendo las cosas del todo legal, y el nuevo administrador, el cual buscaron ellos, parece que les sigue el juego.
Me gustaría que me aconsejaran como debemos proceder para comprobar que no se están favoreciendo de los puestos que atesoran.
Yo creo que lo primero es solicitar al administrador las cuentas actualizadas de la cdad, extracto de cuenta bancaria de la cdad y las facturas detalladas de los gastos. ¿Correcto? ¿Cómo me aconsejan que lleve a cabo este requerimiento? ¿Recomiendan mediante Burofax directamente?
Una última duda, para que quede aprobado oficialmente un presupuesto de por ejemplo pintado de un garaje o de una fachada, en una junta de vecinos, ¿los votos a favor y en contra de los vecinos deben constar en acta siempre de forma escrita, mediante firma?
En mi comunidad el administrador me ha dejado sin notificar dos reuniones extraordinarias con más del 25% de apoyos y debidamente convocada. - Antonio Bejarano