Hago ejercicio,como bien y he engordado bastante

Tengo 30 años, mido 1,62 y peso 66 kl, empecé hace aproximadamente 1 mes a hacer ejercicio, sentadillas con y sin peso, step etc... Cuando empecé pesaba 63 y en tan poco tiempo he subido a 66, mi alimentación es la misma, verdura, pollo, pescado... Una alimentación que me mandó hace tiempo un endocrino, y ahora estoy muy incoada, me veo más llenura, ¿a qué se debe?

3 respuestas

Respuesta
1

A diario veo como gente me viene con dietas de endocrinos, las cuales no son más que una carta de un menú cualquiera... no señalan cantidades, y sin cantidades... de plan nutricional tiene bien poco.

Si con tu ejercicio diario y lo que comes (suponiendo que no haya ningún desajuste hormonal) subes de peso... estás ingiriendo más kcal de las que gastas con tu actividad física diaria, no hay más, el cuerpo es una calculadora, y si no creas un déficit no vas a perder peso.

Respuesta

Quizás en el momento de hacerte esa dieta, el endocrino la hizo basándose en otro peso. Las dietas hay que modificarlas cada poco según se avanza o retrocede en el objetivo, si no, no sirven de mucho.

Cuando el endocrino te la preparó, ¿en cuánto peso estabas?

Hace 3 años y pesaba 63, con ella me quedé en 58kl pero al dejármela los recupere, y decidí volverla a hacer y esta vez con ejercicios y nada...

Pues como te dicen por ahí, calcula tus calorías y consume menos de las que necesitas.

TMB = (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) - (5 × edad en años) - 161

TAMBIÉN por 1.375 (esto es para tener en cuenta también la actividad física que realizas) = Calorías que necesitas al día.

Si consumes menos de eso, irás bajando pero, no bajes más de 500 calorías del resultado que te indique esa fórmula. Por ejemplo: Si te pone que necesitas 2500, no bajes nunca de 2000. Lo ideal serían sobre 300 menos.

También por 1.375 no. TMB x 1.375.

El corrector...

Respuesta

Cuando hay problema de peso, si tienes algún problema medico, se trata y además con dieta, hay casos en que es más difícil pero intentalo, en los casos regulares, la dieta tiene que ser equilibrada para no pasar hambre si se disminuye en calorías, además con utilizar más elemento saludable y poco chatarra, se puede eliminar muchas calorías de más. Sobre el ejercicio, es bueno tener una rutina acorde al físico y a la salud y al gusto de cada uno, pero el ejercicio no es para bajar de peso, mito archireviejo, que aun hoy se mantiene, lo de "pero se gasta calorías" es cierto, pero no es suficiente para bajar de peso se puede hacer con regular la alimentación solamente, pero no con ejercicio solamente, además, se ve a diario .Trata de averiguar cuantas calorías consumes, y si es más de la cuenta, rebaja de a poco, no más de 250/300 (aunque muchos bajan mucho más) y pésate seguido para ver el progreso, suerte.

Gracias por tu respuesta, me pondré a ello con las calorías

Recuerda que tienes que mantener un equilibrio en lo que comes, proteína, h. de carbono y grasas, para que al disminuir, no pases hambre, esto pasa cuando la persona, come mucha pasta, pan, etc. y poco de proteína, mucha caloría, y para compensar la falta de proteína come de más. Suerte .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas