¿Dolor por conjuntivitis papilar gigante?
Veréis, llevo ya 8 años usando lentes de contacto, y desde hace un año sufro conjuntivitis papilar (según mi oftalmólogo, en un grado aún "reversible").
Cuando me la diagnosticaron, estuve como 5 o 6 meses sin usar lentillas, para ver si remitía, tras los cuales comencé a usar una nueva marca, y durante aproximadamente un mes me fue bien.
Posteriormente volví a tener muchas molestias, así que hasta día de hoy las uso solo en contadas ocasiones.
Dejando todo esto a un lado, mi pregunta es si, en las ocasiones en las que me la pongo, realmente el usarlas (tolerándolas, claramente; si me molestan me las quito, pero mientras vaya bien, puedo aguantar 5 o 6 horas) tiene consecuencias para el ojo, porque a veces me duele.
Por decir números, 2 de cada 3 veces que las uso, al siguiente día de ponérmelas (o durante la noche) tengo cierto dolor (en uno u otro ojo, aunque generalmente en el derecho), a pesar de que durante el tiempo de uso no me dolió, ni tuve enrojecimiento del ojo ni nada.
¿A qué puede deberse?
Y respecto a las causas del dolor tras uso, ¿a qué puede deberse? ¿Realmente podría traerme consecuencias graves? - lucía jurado
El dolor es por la reacción de la CPG. Mientras llevas las LC estas irritan la conjuntiva pero al mismo tiempo "evitan" el roce. Al quitarlas queda la inflamación y duele.Sí, una situación prolongada podría acarrear como mínimo una intolerancia total a cualquier lente de contacto e incluso males mayores. No tentemos a la suerte. Mejor buscar una solución a tiempo - Benjamin Almiñana